
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El caucetero está implicado en un intento de soborno. Habría un video en el que se comprobarían los hechos. EN DESARROLLO
Diario Móvil
Este miércoles sobre el mediodía, policías que prestaban servicio de civiles, llegaron a Tribunales, en pleno centro, y esperaron a un abogado para detenerlo. Se trata de Julián Gil, un ex intendente de San Juan. Él comenzó a ejercer nuevamente derecho, después de perder las elecciones en su departamento, hace aproximadamente cinco años.
La disposición judicial llegó después de que a la Justicia le llegara un video en el que Gil habría intentado sobornar a una mujer, para que desista de una denuncia contra un cliente del caucetero, explicó Tiempo de San Juan. El implicado estaba en una audiencia, y al salir se encontró con las esposas en sus manos, causando revuelo en los pasillos del edificio judicial, ubicado en calle Rivadavia.
La detención del ex funcionario fue ejecutada por el fiscal Francisco Micheltorena, pero solicitada por el juez de Garantías de turno, Maximiliano Eugenio Barbera. La medida se aplicó después de que el magistrado observaba cómo Gil le ofrecía dinero a cambio de "silencio" a una sanjuanina que apuntaba contra su ex pareja.
Gil tendrá que afrontar una causa por presunto encubrimiento, con el agravante, de que él estaba actuando como abogado defensor.
Lo cierto es que por ahora, el ex líder departamental pasa horas en un calabozo a la espera de una resolución en su contra, y la audiencia preparatoria.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El hombre, que era intensamente buscado por la Justicia, se presentó en una dependencia policial y quedó detenido mientras avanza la investigación por el choque ocurrido el 25 de diciembre, en el que un motociclista permanece internado en estado crítico.

Cabe destacar que el detenido cuenta con una condena previa cumplida de siete años de prisión por el delito de robo agravado.

Además existe alerta amarilla para varios departamentos de la Provincia. Las condiciones cambian en las próximas horas.

El excomisario general José Orlando Luna, de 66 años, fue atacado por dos delincuentes en Rawson, cuando esperaba en su automóvil.
