
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
Tras la muerte de Kevin, su mamá, Ana Atampiz, decidió brindar solidaridad y fundó la ONG Grupo Solidario Kevin Castañon. Este Día del Niño, gracias a muchas colaboraciones, pudieron hacer un nuevo evento en Rawson.
Durante este fin de semana, se celebró el Día del Niño en distintos puntos de la provincia. Uno de los festejos que más resaltó fue uno que se hizo en la Villa San Damián, en Rawson. Allí, más de 550 niños y niñas estuvieron presentes para recibir regalos, chocolates y divertirse. Todo fue gracias a Ana María Atampiz, la mujer que lamentó la trágica pérdida de su hijo y decidió elevar el amor que él dejaba, para los demás.
Tras la desgarradora muerte de su hijo Kevin Castañon en un siniestro ocurrido en diciembre del 2016, Ana María decidió ayudar a quienes más lo necesitan. El resultado de esta transformación es el Grupo Solidario Kevin Castañon, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Ahora, estudiantes de secundaria se sumaron a la iniciativa que se llevó a cabo en calle Fournier, entre Boulevard Sarmiento y Quiroga. Ana no estuvo sola en esta misión. Los estudiantes de sexto año del Colegio Juan Pablo II llevaron a cabo el "Proyecto Kevin" en honor a su hijo, recolectando aproximadamente 370 juguetes. Además, los alumnos de primer año del Colegio San Vicente de Paul, bajo la conducción de la preceptora Olga Moreno, confeccionaron 62 muñecas de tela.
"Estas iniciativas fueron fundamentales para el evento y reflejan el espíritu generoso de la comunidad", comentó Ana a DIARIO MÓVIL. Además, regalaron juguetes, golosinas, como así también sortearon una bicicleta y otros premios.
Atampiz enfatizó que todas las contribuciones fueron realizadas de corazón, demostrando el compromiso de la comunidad con la causa.
Kevni Castañon era un joven aspirante a la Policía, que fue embestido por un colectivo el 3 de diciembre del 2016. Luchó por su vida durante 19 días en el Hospital Rawson, acompañado por su madre y sus amigos. Durante ese tiempo, la devoción de Ana María y el apoyo de la comunidad se hicieron palpables, especialmente con la presencia constante de la Virgen de la Rosa Mística.
Pese a la lucha, perdió la vida. El sufrimiento de la pérdida, sin embargo, dio paso a una nueva misión. Ana María decidió transformar su dolor en un legado positivo, creando una ONG que lleva el nombre de su hijo. El Grupo Solidario Kevin Castañon se estableció con la intención de ofrecer apoyo y esperanza a quienes enfrentan adversidades similares a las que enfrentó Kevin.
“Cada vez que realizo una actividad solidaria me siento más cerca de Kevin,” contó Ana a DIARIO MÓVIL. “Sé que él ve desde el cielo este trabajo que hacemos de corazón, tal como lo hacía él.”
Ana María recuerda cómo, durante la internación de Kevin, recibió el apoyo inesperado de muchas personas, incluidos jóvenes que querían expresar su gratitud por los consejos y la ayuda que Kevin les había brindado. Este apoyo le proporcionó una perspectiva valiosa sobre el impacto positivo que su hijo tuvo en la vida de otros, y fortaleció su decisión de seguir adelante con el legado de Kevin a través de su fundación.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 y coordinadas por la Unidad Fiscal Federal, bajo la dirección del fiscal Francisco Maldonado.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
Se trata de Josué Laciar Gómez, un joven sanjuanino que atraviesa un mal momento de salud.