Cayó el portón de una escuela y dos niños sufrieron heridas

Dos menores fueron hospitalizados este mediodía, luego que cediera el portón de una escuela en Paraná, y provocara heridas a los chicos que estaban en el lugar. Ocurrió en la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Portón
Portón

Dos menores fueron hospitalizados este mediodía, luego que cediera el portón de rejas en una escuela en Paraná. Como consecuencia de lo sucedido, la estructura provocó heridas a los chicos, de siete años de edad, que se retiraban del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió en la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en calle Gendarmería Nacional y Záccaro, de la capital entrerriana.

“Los chicos estaban saliendo de la escuela con el personal docente y el chico de segundo grado que está más afectado, engancha la mochila carrito en la reja y la misma, se le cae sobre el cuerpo”, contó la directora de la escuela, Noelí Carletti y afirmó que “a simple vista, se podía apreciar que tenía un golpe en la cabeza. Además, una compañerita del mismo grado, recibió un golpe en uno de sus hombros”, indicó la directiva en diálogo con Elonce.

Los bomberos voluntarios de Paraná, concurrieron al lugar y colaboraron en el traslado de los menores hacia el hospital materno infantil San Roque.

“Es un accidente inexplicable y gracias a Dios, fueron atendidos rápidamente por personal del Centro de Salud, ambulancias y los bomberos”, dijo Carletti y agregó que “aparentemente, son lesiones por las que quedarán en observación”, señaló.

“Nos pusimos a disposición de los padres y agradecemos a los padres y quienes colaboraron en ese momento, además, del servicio de emergencias y la policía”, señaló la directora.

La situación quedó grabada en las cámaras de la escuela y según relató Yamina Lamanna, secretaria de la escuela a Elonce, “el portón es corredizo y tiene trabas arriba, pero en las imágenes se ve que el niño lo engancha con la mochila y el portón, inexplicablemente, se cae sobre él”, describió.

“Creemos que el ángel de la guarda lo protegió al nene, porque con la dimensión del portón y el peso, el golpe que recibió no fue tan grave. Esperemos que se recupere pronto”, dijo la directora a Elonce.

Los dos heridos son un niño y una niña de segundo grado, tienen siete años de edad. El más afectado fue el niño que enganchó el portón con la mochila y se le cayó encima. Mientras que la niña, recibió el impacto en uno de sus hombros.

“Hace años que tenemos el portón de rejas y nunca nos pasó algo así. Por eso decimos que es inexplicable, por el peso del portón y la fuerza que puede llegar a hacer un niño de 7 años”, señaló Carletti y aclaró que “la policía realizó un relevamiento y harán las pericias correspondientes”, dijo.

Personal médico, ambulancia de emergencias y la policía, trabajaron en el lugar para trabajar en la atención de los heridos en la escuela.

Te puede interesar
Lo más visto