Llama votiva Del 3 al 7 de octubre tendrá lugar la VIII Fiesta de la Educación organizada por la Municipalidad de la Capital y será acompañado por la inauguración del esperado Monumento al Docente, diseñado por la arquitecta Analía Markowski. Luis Meglioli, Secretario de Cultura de la Capital, aseguró que el fin principal es que “los docentes puedan tener un espacio de reunión y expresión”.
Después de 3 años, el monumento quedó listo y será inaugurado para la VIII Fiesta de la Educación. Además, se llevará a cabo el resto de las actividades de todos los años: el recorrido de la llama votiva docente y el famoso cierre en el Estadio con estudiantes de la Provincia.
“El encendido de la llama será en la Casa Natal de Sarmiento, donde quedó instalada la llama votiva desde la primera fiesta. Saldrá en manos de Lima y se entregará a alumnos de la escuela Normal Sarmiento que cumple 150 años en el 2015. Pasaremos hacia la plaza 25 de Mayo pero antes se descubrirá una placa en la Catedral donde funcionó la primera escuela, de los jesuitas, en el siglo XIX. Luego, se cerrará con un acto frente al monumento de Sarmiento en la Plaza 25”.
Meglioli explicó el comienzo de la Fiesta de la Educación y agregó que la llama pasará por las escuelas más antiguas de nuestros departamentos alejados: Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.
Además, se dará por fin la esperada inauguración del Monumento al Docente con el objetivo principal de que “tengan un espacio donde expresar sus inquietudes, donde reunirse”.
“Representa brillantemente la educación, la familia y la sociedad”, indicó Meglioli.
Finalmente, el cierre de la VIII Fiesta de la Educación será en el Estadio Aldo Cnatoni con una exhibición gimnástica y el espectáculo musical para todos los niños y niñas que asistirán.
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El gobernador fue consultado por las versiones que ubican a la provincia dentro de una gira que el Presidente realizaría por el interior del país. Aseguró que no recibió información oficial.
El gobernador defendió el financiamiento aprobado por la Legislatura, aseguró que la obra pública es una prioridad y sostuvo que San Juan debe prepararse para aprovechar las inversiones que proyecta para los próximos años.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
El sujeto de apellido Alaniz, de 27 años, estaba siendo atendido en el Hospital Dr. Guillermo Rawson pero se dio a la fuga. Trascendió su prontuario delictivo.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.
En una entrevista exclusiva con Diario Móvil durante la inauguración del supermercado en la provincia, el empresario repasó la historia de la compañía, explicó por qué decidió desembarcar en San Juan.