
El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.
La semana pasada, la medida de fuerza fue por tres días.
Diario Móvil
El gremio universitario Adicus anunció a través de sus redes sociales que esta semana se llevará a cabo un nuevo paro en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Tras el parate de la semana pasada, la medida de fuerza se ratifica en el marco de un acuerdo a nivel nacional alcanzado a principios de mes.
El paro, que tendrá lugar este martes 20 y miércoles 21 de agosto, afectará tanto a las unidades académicas como a los colegios preuniversitarios. La adhesión a la medida dependerá de cada docente, por lo que se recomienda a los estudiantes consultar previamente sobre la realización de las clases.
El reclamo central del gremio gira en torno al incremento salarial del 3% para agosto y el 2% para septiembre, impuesto por el Ministerio de Capital Humano en la última reunión paritaria. Adicus denuncia la falta de apertura al diálogo y la negativa a negociar las condiciones impuestas, lo que ha llevado a la continuidad de las medidas de fuerza.

Además del reclamo salarial, el gremio exige la recuperación real del poder adquisitivo de los sueldos, la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el rechazo al impuesto a las ganancias y la actualización de las jubilaciones.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Néstor Guzmán, un chapista con 36 años de oficio, modificó un auto clásico en otro clásico de lujo para asegurar una entrada memorable en la celebración de su hija.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta es para la tarde noche del jueves y viernes.

La joven tiene problemas psiquiátricos, por lo que fue llevada al Hospital Marcial Quiroga para su atención.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.
