
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
La enfermedad que padece la pequeña provoca la formación de tumores benignos en algunas partes del cuerpo. La familia de la menor busca algún neurólogo que la atienda.
Umma, una niña de 10 años, padece una rara enfermedad llamada fibromatosis tipo 1, que provoca la formación de tumores benignos en algunas partes del cuerpo. Aunque la enfermedad es la forma más leve de esta condición, genera preocupación en su familia, especialmente por los fuertes dolores de cabeza y vómitos que la niña experimenta, síntomas que podrían estar relacionados con la enfermedad.
La madre de Umma, Andrea Mercado, explicó que la fibromatosis tipo 1 es un desorden genético que ocurre cuando el gen 17 crece de manera incorrecta, produciendo tumores en la piel llamados neurofibromas. Estos tumores suelen ser benignos, pero pueden causar problemas graves si crecen en áreas sensibles como cerca del cerebro, en un oído o dentro de un ojo. Esta condición también se manifiesta a través de manchas en la piel de color café con leche, conocidas popularmente como "manchas de antojo".
A pesar de su condición, Umma lleva una vida normal, destacándose en sus estudios y practicando gimnasia artística en el Club Ausonia. La práctica deportiva ha sido beneficiosa para su salud, ayudando a reducir la frecuencia de sus dolores de cabeza. Recientemente, ha sido convocada para participar en los Juegos Evita, un logro significativo para ella.
Sin embargo, la familia enfrenta dificultades para obtener atención médica adecuada. Aunque consultaron en el sanatorio pediátrico Humberto Notti en Mendoza para una segunda opinión, se les informó que debían buscar atención en San Juan, donde hay neurólogos, pero no hay turnos disponibles. Esto ha generado preocupación en la familia, que sigue buscando respuestas y soluciones para el bienestar de Umma.
Fuente: Diario La Provincia
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
Un violento crimen conmociona al departamento Chimbas. En la noche de este viernes se conoció el asesinato de un hombre luego de que un sujeto que se movilizaba en moto le disparara con un arma de fuego.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.