
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El periodista está internado desde el 14 de junio. A más de dos meses, dan a conocer detalles de su estado.
El 14 de junio pasado, el periodista Jorge Lanata fue ingresado en el Hospital Italiano de Buenos Aires para una resonancia magnética. Sin embargo, complicaciones derivadas de la anestesia llevaron a su internación prolongada. Durante dos meses, la familia mantuvo en reserva los detalles de su estado, pero ante la circulación de versiones contradictorias, sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, decidieron ofrecer un parte oficial.
En un comunicado en redes sociales, Lola Lanata aclaró que su padre no está intubado y que su estado es estable. "Nos reconoce y contesta como puede", indicó, añadiendo que Lanata está aprendiendo a respirar por sí mismo y que, aunque tiene días buenos y malos, ya ha pasado más de 12 horas sin asistencia respiratoria. Las hijas destacaron que el periodista realiza ejercicios de kinesiología y ha comenzado a sentarse durante algunas horas al día. Además, está acompañado por su ex pareja Sara Kiwita Stewart Brown y varias amigas de la familia.
Lola también había publicado recientemente en redes sociales un emotivo homenaje a su padre, lo que generó preocupación entre los seguidores. Sin embargo, la panelista Yanina Latorre, en una entrevista con Ángel de Brito, descartó que el posteo fuera un mal indicio, explicando que solo fue un homenaje en vida hacia el periodista.
La esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, también se pronunció, asegurando que el periodista mejora gracias a su propia energía, las oraciones de la gente y la atención del personal médico. Marcovecchio destacó que, aunque aún queda camino por recorrer, está esperanzada con los avances recientes y confía en la fuerza de Lanata para su recuperación. Además, reveló que le lee los diarios diariamente para mantenerlo informado sobre los acontecimientos del país.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.