Caso Tellechea: el Juez procesó a seis sospechosos

Destacados
tellechea
tellechea
Leopoldo Rago Gallo tomó la decisión el mismo día que se cumplieron 11 años de la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea. Además, sigue firme la hipótesis de que el móvil del crimen tuvo que ver con falta de dinero en la Mutual de la UNSJ.






Los hijos de Raúl Tellechea pidieron el esclarecimiento del caso, a 11 años de la desaparición de su padre.

A 11 años de la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea, el juez Leopoldo Rago Gallo decidió procesar a seis sospechosos del hecho. Se trata de cuatro exdirectivos de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, un expolicía y un supuesto arrepentido.

La principal hipótesis de la desaparición de Tellechea continúa siendo la manejo fraudulento de dinero de la Mutual, situación que el ingeniero habría sabido. Entonces, el Juez federal considera que eso llevó a que lo secuestraran y que, tras sembrar pistas falsas, lo denunciaran como el supuesto estafador y que por ello se había ido de la provincia.

Los imputados son: Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso quienes trabajan en la Mutual de la UNSJ; el expolicía Alberto Flores que habría apretado a testigos para que indicaran que Tellechea seguía con vida y el presunto arrepentido Sebastián Cortéz Páez que tras citar a uno de los hijos del ingeniero le habría dicho que su papá estuvo secuestrado en el Barrio San Martín, que por no recibir las dosis de insulina había muerto y que su cuerpo fue enterrado en el Dique de Ullum.

Si bien los cuatro seguirán en libertad pese al procesamiento, el Juez les trabó un embargo de bienes por $1.000.000 a cada uno.

Durante ocho años, la Justicia provincial tuvo la causa por la desaparición forzada de Tellechea. Pero, finalmente, pasó a ser investigada por la Justicia federal. El juez Rago Gallo dijo esta mañana que tomó gran parte de la investigación anterior para guiar la suya propia.
Te puede interesar
Lo más visto