
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El rector universitario afirmó que están en los trabajos de rescisión de contrato con la empresa que realizó avances de obras, para luego relicitar y culminar las instalaciones.
Este jueves, la Universidad Nacional de San Juan recibe la sesión de terrenos de donde se instaló el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), en Rivadavia, y también la Escuela de Música en la calle Félix Aguilar de Capital. Esos terrenos aún pertenecían a la Provincia, pero ya fueron cedidos a la casa de altos estudios, oficialmente.
En ese marco, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, expresó su alegría a través de DIARIO MÓVIL y aseguró que las gestiones fueron desde el 2022, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, con la Legislatura, porque debía formularse una ley para concretar la sucesión. "Con un buen gesto político de la Cámara, por unanimidad fue aprobado", indicó.
"Nos sentimos más tranquilos, ya que ahora somos dueños de estos lugares. Si bien está toda la infraestructura de la Universidad en estos lugares, la tenencia es fundamental", sostuvo.
Esta obra se relicitó en 2021, pero el proceso inflacionario del 2022 y 2023 generó problemas que implicaron gestiones entre la empresa, universidad y Gobierno. La empresa no continuó por demora en pagos y abandonaron la obra.
"Ahora, se está terminando el proceso de rescisión de contrato entre la universidad y la empresa. La Universidad toma el predio con los avances hechos, que fue un 50%. Y ahora, estamos en instancia de poder licitarla nuevamente, porque los fondos siempre han existido", aseguró.
Este dinero proviene del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento. Aún no hay fecha, ya que depende de los trámites administrativos para la licitación.
"Espero que en un par de meses podemos tener noticias de estas obras", aseguró.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.