Condenan a 10 años a un sanjuanino que ABUSÓ de una nena con discapacidad en una institución religiosa

El sujeto abusó de manera reiterada a la menor de 14 años, quien padece de retraso madurativo. Lo enviaron 10 años al Penal de Chimbas.

Diario MóvilDiario Móvil
ANIVI
ANIVI

Un aberrante caso de abuso sexual trascendió en las últimas horas e involucró a un sujeto identificado como Juan Carlos Silva. Este violó a una nena que padece de retraso mental moderado, trastorno del habla y lenguaje. Los hechos ocurrían en su casa, como así también en una institución religiosa. Por lo tanto, la justicia lo encontró culpable y lo condenó a 10 años de prisión efectiva. Aunque por ahora sigue con domiciliaria.

De acuerdo a los detalles brindados por fuentes judiciales, Silva actuó de manera reiterada contra la víctima, cuando ella tenía entre 14 y 16 años. La llevaba a su casa y en la habitación la manoseaba y, luego, la accedía carnalmente. 

Asimismo, cuando la adolescente iba a la institución religiosa, él la llevaba al baño, donde también la violaba. Además, un domingo del año 2022, en el mismo lugar, la manoseó y obligaba a la víctima a mantener silencio, diciéndole que la amaba y que estaban solos. 

Todo esto quedó acreditado tras la investigación y en el debate de juicio oral y público, que se extendió por 8 días hasta este miércoles, el Tribunal compuesto por el Dr. Mario Adarvez (Pte); Dr. Matías Parron y Javier Figuerola declararon la culpabilidad de Silva y lo condenaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en concurso real.

Por esos delitos lo sentenciaron a 10 años de prisión efectiva en el Penal de Chimbas. De todas maneras, hasta que la pena quede firme, el acusado está con prisión preventiva domiciliaria. 

Lo más visto