
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Cristian Gastón Rojas, un operario de 50 años, quien perdió la vida tras un accidente con un esmeril mientras realizaba tareas en la empresa Hugo Ferrer.
Un trágico accidente laboral en Santa Lucía ha generado conmoción entre los trabajadores y la comunidad local. Este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Cristian Gastón Rojas, un operario de 50 años, quien perdió la vida tras un accidente con un esmeril mientras realizaba tareas en la empresa Hugo Ferrer, ubicada en Ruta 20.
El accidente ocurrió a las 8:50 horas, cuando Rojas estaba manipulando un esmeril cuyo disco se rompió inesperadamente, golpeando su cabeza de manera fatal. A pesar de haber sido trasladado de inmediato al hospital, lamentablemente falleció pocos minutos después.
La tragedia se vio agravada por la falta de medidas de seguridad en el equipo que Rojas estaba utilizando. Según fuentes judiciales, el esmeril era de fabricación casera y carecía de las protecciones necesarias. Además, se confirmó que el operario no estaba utilizando elementos de seguridad personal, como antiparras, lo que pudo haber contribuido al desenlace fatal.
Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y recuerdos de aquellos que conocían a Rojas. "Fue un gran compañero de toda la vida y una excelente persona", y "QEPD, fuerza para su familia", fueron algunas de las expresiones de duelo compartidas.
En cuanto al procedimiento legal, el ayudante fiscal Francisco Nicolía y el fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, están a cargo de la investigación. Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el caso, y el cuerpo de Rojas fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. Además, se informó que se habilitó el procedimiento de donación de córneas, según confirmaron fuentes judiciales.
Este suceso pone en evidencia la importancia de cumplir con las normativas de seguridad en el ámbito laboral, especialmente en el uso de maquinaria potencialmente peligrosa, para prevenir tragedias como la que le costó la vida a Cristian Gastón Rojas.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.