
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Para mantener viva su memoria y exigir justicia, se está organizando una masiva manifestación que se llevará a cabo este jueves 15 de agosto.
San JuanEl reclamo de justicia por Lucía Rubiño, la joven de 17 años que perdió la vida hace casi un año en un trágico accidente vial causado por la imprudencia de otros conductores, sigue más vigente que nunca. Para mantener viva su memoria y exigir justicia, se está organizando una masiva manifestación que se llevará a cabo este jueves 15 de agosto en diversos puntos de la provincia.
Los allegados de Lucía han convocado a toda la comunidad a unirse en este pedido de justicia. "Todos estamos convocados a unirnos en un pedido de justicia para Lucía", expresaron, haciendo un llamado a la participación masiva.
Además, invitan a todos a sumarse a una sencilla pero significativa acción: pegar un corazón blanco en un lugar visible, como en el trabajo, en casa o en el auto. "A 10 meses de su partida, este 15 de agosto te pedimos que pegues un corazón blanco en tu lugar de trabajo, en tu casa, en tu auto, entre otros. Este simple gesto es un símbolo poderoso para mantener viva su memoria y exigir justicia", solicitaron los organizadores.
Para potenciar esta iniciativa, se ha compartido un código QR donde las personas pueden subir fotos de sus corazones blancos. El objetivo es utilizar las redes sociales para visibilizar aún más el pedido de justicia.
"Este pequeño acto es crucial para nosotras, ya que el tiempo ha pasado, pero el dolor sigue siendo inmenso", manifestaron los familiares de Lucía, subrayando la importancia de mantener el reclamo activo y visible.
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Durante julio, residentes y turistas podrán disfrutar de luna llena, conjunciones planetarias y lluvias de estrellas. El observatorio El Leoncito ofrece experiencias nocturnas únicas con cupos limitados.
La distribución se realizará en distintos puntos del Gran San Juan y zonas alejadas, conforme al cronograma establecido.
Un hombre de 76 años, identificado como Juan José Pagés, resultó con quemaduras de segundo grado tras un incidente ocurrido en su vivienda del barrio Jardín 2 de Agosto.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.