
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El juicio quedó suspendido a prueba, de acuerdo a fuentes judiciales.
El caso de Jesús Manuel Mallea, acusado de daño agravado, ha entrado en un cuarto intermedio luego de que se solicitara una Junta Médica para evaluar su estado. El fiscal a cargo del caso, Dr. Carlos Rodríguez, lidera la investigación en el marco del procedimiento de flagrancia, que busca resolver con rapidez los delitos cometidos en flagrante delito.
El incidente se produjo el pasado 10 de agosto, cuando Mallea fue arrestado tras un enfrentamiento con la policía en el barrio Las Pampas, departamento Pocito. Durante un patrullaje de rutina, los agentes del Comando Radioeléctrico Sur observaron a tres individuos en actitud sospechosa en una plaza. Al intentar acercarse, dos de ellos huyeron mientras que Mallea, vestido con pantalón y buzo negro, se quedó en el lugar y lanzó una piedra contra la luneta trasera del móvil policial, un Toyota Corolla, rompiéndola en el acto. El acto fue observado por el conductor del vehículo a través del espejo retrovisor.
Ante esta situación, el oficial acompañante descendió rápidamente del vehículo y, tras una breve persecución, logró aprehender a Mallea. Posteriormente, fue trasladado junto al procedimiento a la Comisaría 7ª debido a la hostilidad manifestada por algunos vecinos del barrio.
El fiscal de turno fue notificado de inmediato, iniciándose el procedimiento especial de flagrancia. La audiencia, que se desarrollaba con normalidad, ha sido suspendida para permitir la evaluación médica del acusado, lo que será clave para continuar con el proceso judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.