Investigan tres presuntos intentos de secuestro en San Juan

Los hechos ya son investigados por la justicia, quienes se mantienen cautos para no entorpecer los avances.

San JuanJosué LimaJosué Lima
combi blanca secuestro
Imagen ilustrativa.

La justicia sanjuanina se encuentra enfocada a una investigación importante, tras recibir tres denuncias por intentos de secuestro de niños. Dos casos trascendieron la semana pasada y la anterior, pero hay una tercera denuncia.

Fuentes judiciales indicaron a DIARIO MÓVIL que la UFI Genérica ya está avanzando en las denuncias que se hicieron, que incluye un caso en Chimbas y otros dos en Rivadavia, entre ellos, el que se registró en zonas de La Bebida.

Cabe destacar que los sucesos denunciados tienen algunas características similares y ya trascendieron públicamente en la prensa.

El primero que se conoció fue en Chimbas, en las inmediaciones de la Escuela Arturo Illia y tuvo como víctima a una niña, que le contó lo ocurrido a su madre. 

La progenitora presentó la denuncia y la UFI Genérica se hizo del caso. La mujer denunció que su hija le relató que todo fue en horas de la mañana. La menor le dijo a su madre que una pareja fue quien trató de secuestrarla, cuando iban a bordo de una camioneta.

En cuanto a los detalles, aclaró que ocurrió en calle Vidable, (ubicada a algunas cuadras del establecimiento), donde el hombre había bajado la ventanilla y la llamó, invitándola a subir. Le había dicho que tenía algo para darle, pero ella se negó a acercarse. Sin embargo, la mujer bajó del auto y la tomó del brazo. Por fortuna, la pequeña se libró y escapó. 

Los otros dos hechos fueron en Rivadavia y uno que involucró a un bebé el cual estaba en su chango, junto a su madre. Esto habría ocurrido en inmediaciones de calle 9 de Julio y Comercio, en La Bebida, con las víctimas que son oriundas del Barrio Sierras del Marquesado. La denuncia indica que la mamá, de 28 años, salió junto a su hijo hacia la casa de la abuela de este y fue en esa zona donde la interceptaron en una camioneta blanca. 

Los autores bajaron del rodado y se fueron hacia donde estaba el nene e, incluso, expresaron que hace tiempo lo venían observando "por sus lindos ojos". Luego, lo tomaron del brazo pero no pudieron sacarlo del cochecito en el que su mamá lo llevaba, ya que ella se interpuso.

Cabe destacar que estos casos, junto a un tercero, son investigados por la UFI Genérica y tratan de determinar la veracidad de los dichos. Por ahora, se mantienen cautos.

Te puede interesar
Lo más visto