
Difunden una foto de cómo estaba vestido el sanjuanino que hace 10 días está desaparecido
Se trata de Juan de Dios Valdez, el hombre de 70 años con demencia senil que fue visto por última vez el 11 de junio en el departamento Albardón.
Se trata de la compañía minera BHP. Dialogó con su vicepresidente de Asuntos Corporativos, René Muga.
San JuanEl gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno al vicepresidente de Asuntos Corporativos de RHP, René Muga y Cristian Stephens del Equipo de Desarrollo de Negocios de BHP, la empresa australiana más importante del mundo que desembarca en San Juan.
Esto, en el marco del acuerdo de RHP con la canadiense Lundin Mining para participar en dos grandes proyectos de cobre en San Juan.
Acompañaron ademas
el ministro de Minería, Juan Pablo Perea; secretaria Técnica, Natalia Marchese; secretario de Desarrollo Minero Sustentable, Guillermo José Olguín
Tras la reunión, Muga dijo: "Teníamos ya varias conversaciones anteriores con el Gobernador, con su equipo, donde habíamos manifestado el interés que tenía BHP por explorar oportunidades para invertir en Argentina y particularmente en la provincia de San Juan. Después del anuncio que hemos hecho hace algunos días atrás, era importante para nosotros venir a conversar ya con el Gobernador Orrego y ya con ese anuncio hecho y con la decisión que ha tomado BHP de asociarse con la empresa Lundin para generar esta nueva empresa que va a fusionar Josemaría con Filo del Sol y crear esta nueva empresa que ha sido para nosotros una noticia muy importante y que queremos compartirla personalmente también con el Gobernador.
En cuanto a los beneficios de esto para la provincia, Muga dijo que " Josemaría y Filo del Sol son dos proyectos que van a fusionarse en una nueva estructura que va a ser una nueva empresa que va a tener un 50% de propiedad de BHP y un 50% de propiedad de Lundin. Este es un proceso que se anunció su inicio hace alguna semana atrás y va a concluir a comienzos del año 2025 y a partir de ahí entonces esta nueva empresa va a tener a su cargo el desarrollo de estos dos proyectos para llevarlo en su etapa de construcción y posteriormente en su etapa de operación".
Agregó que "San Juan tiene un potencial muy grande en cobre, han sido otros los metales explotados hasta ahora, pero el cobre se va a convertir, ya lo hemos visto, en el mundo, en uno de los metales más relevantes para la transición energética y para combatir el cambio climático. Hay una búsqueda de nuevos depósitos de cobre y una necesidad que va a tener el mundo por consumir mucho más cobre que el que se ha consumido hasta ahora y por lo tanto la potencialidad que tiene la provincia de San Juan para ser un actor importante en la provisión de cobre que el mundo va a necesitar en las próximas décadas, la colocan en una posición muy expectante".
Para finalizar dijo que "el anuncio que hemos hecho, ojalá permita que también haya otros desarrollos en el futuro de cobre porque San Juan presenta, como decía, un gran potencial".
Cabe destacar que Lundin Mining y BHP han firmado un acuerdo definitivo para adquirir conjuntamente el 100 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación del proyecto Filo del Sol que no son ya propiedad de Lundin Mining y BHP, todo de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por ambas compañías.
Simultáneamente con la finalización de la Adquisición de Filo, Lundin Mining y BHP formarán una empresa conjunta 50/50 para desarrollar los proyectos de cobre Filo del Sol y Josemaría de Lundin Mining.
Se trata de Juan de Dios Valdez, el hombre de 70 años con demencia senil que fue visto por última vez el 11 de junio en el departamento Albardón.
Se registraron cortes intermitentes de energía eléctrica en varias zonas de San Juan, afectando a departamentos como Rivadavia, Chimbas, Capital, Santa Lucía, entre otros.
Tejada ingresó a una casa y se llevó el celular que posteriormente vendió. La policía lo detuvo y el ladrón informó a quién se lo había entregado.
La mujer regresó al local y no encontró el celular. Hizo la denuncia y por las cámaras de seguridad descubrieron que la empleada lo había robado.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Se trata de Laura Sabatie, quien necesita 10 dadores de sangre 0+ de forma urgente.
Este domingo, se esperan intensas ráfagas de viento Sur acompañadas con chaparrones que harán la jornada muy fría. Los detalles del SMN.
La mujer regresó al local y no encontró el celular. Hizo la denuncia y por las cámaras de seguridad descubrieron que la empleada lo había robado.