
Israel cerró su embajada en Argentina por seguridad tras el ataque a Irán. Milei regresó ayer de Jerusalén, donde respaldó a Netanyahu y prometió mover la sede.
Así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) mientras que se emitieron alertas para Kochi, Ehime, Oita y Kagoshima.
InternacionalesUn terremoto de magnitud 7,1 sacudió este jueves la prefectura japonesa de Miyazaki y otras áreas del suroeste, mientras que el puerto de esa ciudad fue golpeado por olas de tsunami de 50 centímetros tras el sismo, detalló la la Agencia Meteorológica de Japón.
Además, se emitieron alertas de tsunami para Kochi, Ehime, Oita y Kagoshima, según la AMJ.
Por el momento, no se detectaron eventos fuera de lo normal en las plantas nucleares del área afectada por el terremoto, indicó Kyodo News, aunque el servicio del tren bala Kyushu Shinkansen fue suspendido tras el sismo.
El temblor tuvo lugar a las 16:43 hora local, frente a la costa de Miyazaki, con un registro de 6-bajo, según la escala de intensidad sísmica japonesa.
Con una profundidad de 30 kilómetros, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en las aguas de Hyuga-nada, en Kyushu (sur). La magnitud fue revisada, de 6,9 grados en la escala Richter, a 7,1.
Israel cerró su embajada en Argentina por seguridad tras el ataque a Irán. Milei regresó ayer de Jerusalén, donde respaldó a Netanyahu y prometió mover la sede.
Las autoridades de la República Islámica no ofrecieron aún detalles sobre las causas ni mencionaron víctimas.
Además avaló las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.
La tragedia aérea tuvo lugar en India, cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad. Las autoridades confirmaron que los pasajeros eran 217 adultos y 11 niños.
El hecho ocurrió en el barrio Sierras de Marquesado y dejó a un joven herido de bala. La Justicia investiga una posible disputa familiar como origen del ataque, mientras los sospechosos siguen prófugos.
Se trata de Laura Sabatie Pérez, quien terminó hospitalizada por el fuerte accidente.
Ambos temblores fueron de baja magnitud, pero se percibieron en distintos puntos del Gran San Juan y el este provincial.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Pese al intenso frío que hizo en la noche de este miércoles, una joven festejó su recibida, tras mucho tiempo de estudio y se viralizó.