El movimiento telúrico se registró este martes a las 18:31 con epicentro a 57 kilómetros al norte de Media Agua. Fue sentido levemente en la Ciudad de San Juan, Albardón y Caucete.
Un sanjuanino robó una bomba de agua, lo sorprendieron, se escapó y escondió en el interior de otra casa
El hombre intentó escapar con la bomba de agua, pero la tiró al suelo y se escondió en una casa. La policía lo encontró debajo de una cama en el interior de la vivienda.
San JuanDiario Móvila tarde del lunes 5 de agosto, un hombre fue arrestado después de cometer un robo, ser perseguido y esconderse en un lugar inesperado. Según informó la Policía, el ladrón abandonó una bomba de agua que había sustraído de una vivienda y se ocultó en otra casa en las cercanías de las calles Pueyrredón y Espejo.
El incidente ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el sujeto irrumpió en la casa de un vecino en Santa Lucía. Tras el robo, huyó rápidamente, pero los dueños de la casa, al darse cuenta de lo ocurrido, lo persiguieron. El personal del CISEM observó la escena y notificó a un patrullero del Comando Radioeléctrico Central.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a una vecina que había visto al hombre correr, abandonar la bomba de agua y entrar en una casa, la cual señaló a los policías. Los efectivos se dirigieron a la vivienda y fueron recibidos por una mujer, quien afirmó ser la propietaria, que vive sola y que no había permitido el ingreso de nadie.
Con el consentimiento de la dueña, los policías ingresaron y comenzaron a buscar al delincuente. Finalmente, uno de los efectivos lo encontró escondido debajo de una cama.
El hombre fue arrestado y vinculado a una causa por violación indebida de domicilio y robo, y ahora espera ser juzgado en Flagrancia.
El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
"Queremos alertar a todos para que estén atentos y tomen las precauciones necesarias", expresó un familiar del damnificado.