manual La Secretaría de Ambiente presentó el Manual de Educación Ambiental de Nivel Primario. Las temáticas abarcan Suelo, Agua, Aire, Biodiversidad, Áreas Protegidas, Residuos y Energías.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente presentó esta semana el Manual de Educación Ambiental de Nivel Primario. Precisamente lo hizo en el medio del escándalo por el derrame de cianuro en la mina Veladero, éste no es un dato menor.
El manual está dividido en capítulos cuyas temáticas abarcan: Suelo, Agua, Aire, Biodiversidad, Áreas Protegidas, Residuos y Energías. Cada uno de los capítulos está pensado para el nivel primario de las escuelas y aborda la temática a nivel mundial, nacional y hace hincapié en San Juan, con propuestas para trabajar en el aula y en el medio ambiente.
La publicación será distribuida en todas las escuelas y colegios privados de San Juan, en bibliotecas populares y entidades no gubernamentales relacionadas con la actividad de la protección ambiental. Y fue desarrollado íntegramente por personal de Medio Ambiente.
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El gobernador fue consultado por las versiones que ubican a la provincia dentro de una gira que el Presidente realizaría por el interior del país. Aseguró que no recibió información oficial.
El gobernador defendió el financiamiento aprobado por la Legislatura, aseguró que la obra pública es una prioridad y sostuvo que San Juan debe prepararse para aprovechar las inversiones que proyecta para los próximos años.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.