
Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.
La justicia le dictó una pena condicional de 6 meses por no tener antecedentes.
Diario Móvil
Una niña sufrió daños psicológicos y no pudo iniciar las clases con normalidad, luego de que su padrastro abusara sexualmente de ella. Pese a comprobarlo, la justicia delcaró culpable al sujeto y le dictó una pena condicional de 6 meses, de modo que no deberá cumplirla en el Penal de Chimbas.
El sujeto en cuestión fue identificado como M.M.R. (se reserva la identidada para proteger la integridad de la víctima). Fue acusado por abuso sexual simple, por un hecho ocurrido en la localidad de Rodeo, Iglesia.
Según consignaron fuentes judiciales, la denuncia la radicó la madre de la damnificada, quien relató que su hija no quería comenzar el colegio, en marzo del 2023.
La nena entró en pánico y comenzó a llorar encerrándose en su habitación. Ante esta situación es que la mujer habló con su hija y ella le pidió que la llevara a un psicólogo. A mediados de marzo, la menor comenzó terapia y la profesional observó que la menor tenía depresión y la derivó a un psiquiatra infantil.
Finalmente, en agosto del año pasado, la madre recibió un llamado de la psicóloga, quien advirtió lo que pudo confesar su hija. Pues, el padrastro la había manoseado, lo que la tenía mal.
La niña le terminó admitiendo la confesión a su madre y le relató que ocurrió cuando estaba en la casa de su padrastro, mientras tenía solo 12 años. Este se acercó y la abrazó por atrás, tocándole el pecho.
Pese a ello, la justicia constató que el acusado no tenía antecedentes y por eso le dictó una pena condicional de solo 6 meses de prisión.


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Un violento episodio familiar se desató en Santa Lucía cuando una discusión terminó con un adolescente herido tras ser atacado con un arma de fuego por su propio padre. El agresor fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, mientras se investiga el origen del arma utilizada.

Se trata de un "error técnico" que sufrió un banco con sede en la Provincia.

El nacimiento se hizo esperar, pero generó alegría en la zona de Los Berros

El conductor viajaba en moto, horas antes del inicio del 2026.
