
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho, que ocurrió el pasado 19 de julio, en Salta.
Un insólito hecho ocurrió en la localidad de Orán, en Salta, cuando un ciudadano boliviano escapó del hospital San Vicente de Paul tras haber sido intervenido por ingerir al menos 44 cápsulas de cocaína.
La intervención médica, que resultó vital para salvar su vida, tuvo un costo estimado en 5 millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado 19 de julio, cuando el hombre, cuyo rol de “mula” no había sido advertido hasta ese momento, se descompensó en la playa de transferencia.
Esto llevó a que las personas que se encontraban con él lo trasladasen hasta la guardia del hospital, dejándolo allí abandonado. Al llegar al nosocomio, presentaba espuma en la boca, convulsiones y sufrió dos paros respiratorios.
En diálogo con el medio local Aries, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, relató: “En la guardia, el paciente sufrió varios paros cardiorrespiratorios, pero logramos estabilizarlo. Al sospechar la presencia de cuerpos extraños en su organismo, se le realizaron radiografías y tomografías, confirmando nuestras sospechas”.
Tras realizarle una radiografía y una tomografía, se identificaron unas 44 cápsulas de cocaína en su organismo y se notificó a Gendarmería para las acciones correspondientes.
“Cuando salió del respirador, informamos a la Fiscalía de su evolución. El paciente manifestó su intención de irse, pero no contaba con el alta médica”, explicó Valenzuela Pérez.
En esa línea, el gerente señaló que cuando “se le estaba informando sobre el arancelamiento que debía pagar y las consecuencias de no hacerlo, se escapó”.
Pero, lo que agrava aún más la situación es que el hombre no solo no abonó el monto millonario de la intervención, sino que además huyó del hospital sin ser detenido.
Valenzuela Pérez confirmó que se realizó una denuncia penal por delito económico y se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para recuperar los costos incurridos. “Tenemos la identificación del paciente y hemos hecho las denuncias pertinentes. Estamos trabajando para recuperar los costos de la atención médica brindada”, concluyó
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.