
El Presupuesto nacional, sin grandes obras para San Juan
PolíticaLos Diputados nacionales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto comenzaron a analizar los recursos y gastos que el Gobierno nacional propone para el año próximo. En ese marco, recibieron el proyecto de Presupuesto 2016 que no contempla ninguna gran obra para San Juan.
Rubén Uñac, legislador del FpV, contó que a la provincia le tocaría un monto de $18.500 millones, que es alrededor de 32% más que en 2015. Sin embargo, sólo mejoramiento de rutas nacionales son las únicas partidas que vendrán para obras públicas de envergadura.
Éstas son la Ruta nacional 149 en los tramos Barreal-Calingasta y Pachaco-Calingasta. La Ruta 153 de Media Agua-Los Berros. La construcción de la segunda calzada de la Ruta nacional 40 en el tramo Avenida Circunvalación-Albardón y el puente sobre el río San Juan. Y la segunda calzada de la Ruta nacional 20 en el tramo Caucete-Avenida Circunvalación. Además de las partidas plurianuales pensando en la todavía indefinida licitación del Túnel de Agua Negra.
Uñac focalizó en que "este Presupuesto general de gastos, cálculos y recursos de la administración nacional apunta especialmente a fortalecer el sistema educativo y continuar con la política de inclusión social".


El Gobierno llega a las sesiones extraordinarias con apoyos ajustados para la reforma laboral
PolíticaPese a las negociaciones sostenidas durante el receso parlamentario, el escenario legislativo continúa siendo incierto.

La legisladora nacional aseguró que el debate no apunta a “encarcelar niños”, sino a generar un sistema de contención y resocialización.

El peronismo presentó su propio proyecto de reforma laboral y busca trabar la iniciativa oficial
La propuesta contempla la reducción de la jornada laboral, una nueva legislación para los empleados de plataformas digitales y simplifica la puesta en marcha de los acuerdos colectivos de trabajo.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El SMN pronosticó para este sábado tormentas fuertes, granizo, ráfagas de más de 90 km/h y hasta 70 mm de lluvia en varios departamentos.

Robaron más de 6,5 millones de pesos de una distribuidora de materiales en Rawson
Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Los autores sustrajeron una suma cercana a los 6.500.000 pesos, además de una computadora y el soporte donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.


