CineACiegas Esta noche en el Teatro Municipal Lorenzo Gómez Oviedo ofrece una experiencia novedosa para nuestros sentidos: Cine a Ciegas por primera vez en mucho tiempo. La entrada sale $30 y hay dos funciones seguidas para que nadie se quede afuera. ¿Te animás a crear a ciegas?
Cine a Ciegas es realizado y producido por Lorenzo Gomez Oviedo, formando parte del Ciclo Local + 1 Música. La propuesta consiste en la “presentación de un evento sonoro que ha sido compuesto para ser completado por el oyente”.
Según la reseña del evento “la composición se encara desde la premisa: el oyente verá lo que quiera ver al escuchar”.
Durante esta dinámica, artistas sanjuaninos jugarán un papel clave para el “oyente espectador” porque funcionarán como fuentes sonoras móviles. Entre ellos, Benjamín Slavutzky , Paula Sanchez, Carla Vellio y Negro Seba.
¿Cómo sucederá esto? La sala del Teatro estará completamente oscura. Los sonidos serán producidos por una tecnología especial de sonido “cuadrafónico” que “no solo rodeará al oyente espectador sino que brindará al sonido un espacio particular y difuso según lo que se busque desde la composición”.
Una experiencia imperdible. La primera función comenzará a las 21.30 y la siguiente, a las 22.15. Para más información entrar en el evento de Facebook.
Reseña biográfica
Compositor e improvisador, nacido en 1987 en San Juan, residente por 10 años en Mendoza. Algunos de sus trabajos han sido estrenados en distintos sitios de Argentina, Chile, Brasil y México. Desde 2011 ha formado, junto a Gaston Lúquez, el grupo “Nuevas Emisiones Sonoras” que se encarga de difundir y promover la musica contemporánea local a través de conciertos, talleres y charlas. En su rol de improvisador, su instrumento principal es el piano, ha hecho numerosas incursiones en paisajes sonoros, grabaciones de campo a través de medios de grabación analógica, fabricación e interpretación de distintos objetos sonoros, etc.
Alexis Atampi, de 26 años, chocó con su moto contra un camión en la zona de Avenida España y el lateral de Circunvalación. Permanece internado con un traumatismo craneoencefálico grave y otras lesiones.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
La provincia confirmó 82 diagnósticos positivos y se convirtió en la segunda jurisdicción de Cuyo con mayor circulación del virus. La variante H3N2 concentra la mayoría de los contagios registrados hasta el momento.
La organización recibe mantas y frazadas en buen estado para distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar hasta el 28 de julio en su sede de Capital.
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha que busca homenajear a estos animales y también concientizar sobre el abandono y la tenencia responsable.
Una pieza desprendida durante el impacto, las cámaras de seguridad y las pericias permitieron reconstruir el recorrido del vehículo y cerrar el cerco sobre el principal sospechoso.