
Matilda López Sanzetenea, una joven boliviana de 18 años, cayó al vacío desde un segundo piso y murió horas después en el hospital.
El efectivo hacía viajes por una aplicación y baleó a un menor de 16 años que quiso robarle y actuó junto a una banda de delincuentes que escapó. Ocurrió en barrio Bajo Pueyrredón, de Córdoba.
Nacionales
Diario Móvil
Un nuevo hecho de inseguridad protagonizado por menores se registró en las primeras horas del domingo en la ciudad de Córdoba. Un chico de 16 años resultó herido de bala luego de intentar robarle a un policía que estaba trabajando con su auto a través de una aplicación de transporte.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en barrio Bajo Pueyrredón, un sector marginal asolado por los robos y el narcotráfico.
La secuencia tuvo lugar en el cruce de las calles Juan de Garay y Aníbal Troilo cuando un efectivo policial a bordo de un Fiat Cronos fue interceptado por una banda de delincuentes. Para repeler el asalto, el oficial usó su arma reglamentaria e hirió de bala al adolescente de 16 años.
El resto de la banda de asaltantes huyó, pero el lesionado fue detenido y derivado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, a pocas cuadras del hecho, para ser atendido. Previamente, el servicio de emergencias diagnosticó al menor fractura de fémur izquierdo con herida de arma de fuego.

Matilda López Sanzetenea, una joven boliviana de 18 años, cayó al vacío desde un segundo piso y murió horas después en el hospital.

La Cámara Federal resolverá si confirma el rechazo a declarar la nulidad de todo lo hecho en la investigación

El dueño de la distribuidora al advertir la estafa hizo la denuncia. La Policía logró recuperar la mercadería: más de 400 botellas de fernet, vino espumante y vodka.

El presidente de la empresa dijo que permitiéndoles operar “se les está dando trabajo a empresas chinas, no argentinas”.


Una pareja con antecedentes fue detenida en Rawson luego de robarle el celular a un hombre en el Barrio Neuquén. La policía recuperó el teléfono y los sospechosos quedaron a disposición de Flagrancia.

Agentes policiales y personal médico asistieron a la sanjuanina.

El motociclista de 26 años permanece internado en el Hospital Rawson con lesiones muy severas. Su familia, amigos y hasta clubes locales piden cadenas de oración por su recuperación.

Quedan otras 160 denuncias a analizar. Se llevó adelante el primer día del juicio por el Cuaderno de las Coimas.

De acuerdo a los primeros datos, en el siniestro intervinieron un Peugeot 308, un Chevrolet Prisma —utilizado como remis— y un Chevrolet Corsa.
