
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El sismo ocurrió a las 06:26 de la mañana y fue sentido levemente en las localidades de Calingasta y Barreal. Afortunadamente, no se reportaron daños ni víctimas.
Diario Móvil
San Juan despertó el 29 de julio de 2024 con un temblor que alarmó a los residentes. A las 06:26, un sismo de magnitud 3.6 sacudió la región, con epicentro localizado a 76 km al oeste de la capital sanjuanina, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El temblor tuvo una profundidad de 131 km y sus coordenadas exactas fueron -31.554 latitud y -69.333 longitud.
Aunque la magnitud del sismo no fue alta, la intensidad según la escala de Mercalli Modificada fue de II a III, lo que significa que fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en las localidades de Calingasta y Barreal, ambas situadas en la provincia de San Juan.
El evento sísmico no causó daños materiales ni dejó víctimas, pero recordó a los sanjuaninos la importancia de estar preparados para estos fenómenos naturales. San Juan, ubicada en una de las zonas sísmicamente más activas del país, cuenta con una población acostumbrada a los movimientos telúricos, aunque cada evento genera una alerta inicial entre los residentes.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El siniestro ocurrió en el departamento de Chimbas. En una transitada intersección no detuvo su marcha, ante la desesperación por la violencia que observó en la zona.

El trabajador cayó desde tres metros de altura en un barrio privado de Rivadavia y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson con fractura y hundimiento de cráneo.

El fuego se desató por el uso de pirotecnia durante los festejos navideños alcanzó una palmera y estuvo a metros de una vivienda mientras Bomberos logró controlar la situación sin que hubiera heridos

En los controles de Nochebuena la Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en Caucete la alcoholemia más elevada del país con 1,83 g por litro en una noche marcada por operativos intensivos en rutas y accesos de todo el territorio argentino
