
El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.
“Me llevo mis convicciones”, escribió en el descargo
Diario Móvil
El anuncio de una lista de unidad en el Partido Justicialista (PJ) de San Juan, promovida por José Luis Gioja y Sergio Uñac, desató una crisis interna que culminó con la renuncia de Emilio Baistrocchi. El exintendente de Capital, quien había advertido que se marcharía si no se producía un recambio generacional, criticó duramente el acuerdo entre los exgobernadores y anunció su retiro del partido.
Baistrocchi expresó su descontento a través de las redes sociales, anunciando: "Me voy y me llevo conmigo mis convicciones". Manifestó su postura tras la cancelación de las elecciones internas del 11 de agosto, insistiendo en que había planteado la necesidad de una renovación de autoridades y evitar acuerdos de cúpula que excluyen a los justicialistas de la toma de decisiones.
En sus declaraciones, Baistrocchi fue contundente: "Esta lista y hasta el mismo calendario electoral son un claro ejemplo de un acuerdo de cúpula para cambiar todo sin cambiar nada, y yo no avalo este proceso". Además, señaló que tanto su decisión como la de Gioja y Uñac serían evaluadas con el tiempo, sugiriendo que los exgobernadores actuaron en interés propio, en detrimento del partido y de San Juan.
Finalmente, Baistrocchi criticó a Cristina Kirchner y se despidió del PJ con un mensaje dirigido a los liderazgos del partido: "Liderazgos eternos que nunca cesan ni transicionan. Dedos largos que señalan desde Buenos Aires, 'qué, quién y cómo'. Cuentas raras que desvirtúan la lógica, 'que con ella no alcanza, que sin ella no se pueda'. Todo ello, mientras un país mira al Justicialismo esperando la soberanía política, la independencia económica y, sobre todo, la justicia social que otrora supimos conseguir. Me voy, y me llevo conmigo a mis convicciones".


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
