
Los padres, de 16 y 17 años, lograron salir del vehículo, pero no pudieron rescatar al menor.
El Gobernador de San Juan invierte en el plano de seguridad y así lo anticipó en esta jornada. Ya compraron cámaras, vehículos e, incluso, repararon los actuales que "no estaban en condiciones de utilizar".
Diario Móvil
En la mañana de este jueves, casi 200 efectivos de la Policía de San Juan recibieron su nombramiento y podrán trabajar, para garantizar la seguridad en la provincia. En el acto estuvo presente el gobernador, Marcelo Orrego, junto al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y al recientemente asumido jefe de la Policía, Marcelo Álvarez.
"Es un día importante para todos los sanjuaninos y para las fuerzas de seguridad, por dotar de recursos, como veníamos sosteniendo. En este caso, 197 nuevos recursos humanos para la Policía y, además, también se dotará de recursos materiales. Por ejemplo, iniciamos la compra de armas, pistolas semiautomáticas, 120 vehículos en general, también, 100 cámaras de seguridad, porque este plan integral tiene que ver con la prevención y con reducir el delito. También, hemos puesto en estado a muchos vehículos, pudimos reparar 180 vehículos, como así también cámaras de seguridad. Todo con fondos provinciales", manifestó.

Para Orrego, los tres temas fundamentales siguen siendo la educación, salud y la seguridad. Por lo tanto, también, sostuvo que se mantiene en diálogo con el jefe de la Policía y el Secretario de Seguridad, quienes brindan recomendaciones para implementar. En ese sentido, no descarta que se sumen más funcionarios policiales en el transcurso del 2024.
"Esto no ha sido de un día para el otro. Lo pensamos y lo comenzamos el primer día de gestión. Es importante que la Policía pueda contar con nuevos recursos", expresó.
Por otra parte, resaltó que todos los uniformados nombrados este jueves, lo han logrado "por sus méritos". "Aquí no hay acomodos, todos lo han conseguido por sus méritos. La policía es una institución que a los sanjuaninos nos ha dado ese sentido de orgullo, tiene esa característica", manifestó Orrego.


Los padres, de 16 y 17 años, lograron salir del vehículo, pero no pudieron rescatar al menor.

Un violento operativo policial quedó registrado en video durante una intervención contra picadas clandestinas cerca del Estadio del Bicentenario. Hubo enfrentamientos con los efectivos, escenas de máxima tensión y personas detenidas.

El siniestro ocurrió sobre Ruta 295, a la altura de Punta del Médano. La víctima falleció tras ser trasladada al hospital. La Justicia investiga la mecánica del impacto y el accionar posterior de uno de los involucrados.

El local bailable emiti{o un comunicado sobre los hechos. Habría sufrdio un infarto

La víctima fue identificada como Jeremías Samuel Trigo, de 35 años, quien se encontraba participando de un evento familiar en una finca ubicada en la intersección de Roque Sáenz Peña y Buenaventura Luna
