
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
“Chiqui” Tapia lo informó en redes sociales. “Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos”, remarcó.

La AFA le pidió a la FIFA que sancione a los responsables del escándalo en el partido que la Selección argentina Sub 23 perdió ante Marruecos en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El reclamo fue dado a conocer por Claudio “Chiqui” Tapia a través de un comunicado en sus redes sociales. “Fue lamentable lo que nos tocó vivir”, relató el presidente de AFA.
En ese sentido, expresó: “Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”.
Luego, hace referencia a lo relatado por Nicolás Otamendi: “Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar”.
“Ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, expresó Tapia en su descargo.
Hasta el momento, no hay novedades sobre una posible sanción deportiva a Marruecos que le ganó a la Selección Argentina por 2-1 después de que el gol de Cristian Medina se anule por offside casi dos horas después de ser convertido y tras las agresiones.
Argentina volverá a jugar este sábado 27 de julio desde las 10 de la mañana (hora Argentina) en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad francesa de Lyon ante Irak -que venció 2-1 a Ucrania- en la segunda fecha del Grupo B.
El cierre será en ese mismo recinto, pero el próximo martes 30 a las 12 del mediodía contra los ucranianos.
El comunicado del Chiqui Tapia
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia. Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial

Una mañana de mucha tensión y angustia se vivió en Pocito.

El fuerte viento que azotó el Gran San Juan la noche del viernes causó un grave accidente, dejando un vehículo aplastado.
