
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
El momento quedó registrado en un video.
En la noche del martes, efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y personal de la Departamental Punilla realizaron un rescate inusual en la localidad de Cuesta Blanca, ubicada al sur del Valle de Punilla, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz. Un pequeño cachorro de puma fue hallado en el patio de una vivienda, generando sorpresa y preocupación entre los residentes.
El puma, una especie que habita en todas las Sierras Grandes de Córdoba, fue capturado con los debidos recaudos para garantizar su seguridad y la del personal involucrado en el rescate. El cachorro fue introducido cuidadosamente en una jaula para asegurar su contención sin causarle daño.
El felino, que se encontraba en buen estado de salud, quedó bajo la custodia de la Policía Ambiental, que determinará su destino y cuidados posteriores. Este tipo de operativos resaltan la importancia de la colaboración entre los vecinos y las distintas fuerzas para proteger la fauna autóctona.
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
El joven fue atacado brutalmente en las cercanías de su departamento. Hay tres detenidos por el caso.,
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.