
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
UDAP brindó un comunicado sobre la situación, tras rechazar el ofrecimiento oficial.
Diario Móvil
Los docentes sanjuaninos siguen reclamando por sus salarios, en medio de intesos esfuerzos de la gestión provincial para mantener el Fondo de Incentivo Docente y Conectividad, dos partidas que ya no son enviadas desde Nación, desde que asumió Javier Milei a la presidencia. La última oferta de las autoridades, fueron rechazadas por los tres gremios UDAP, UDA y AMET; y ya hay fecha para continuar la negociación.
La fecha a reunirse es el 5 de agosto a las 14 horas. Ese encuentro se dará con los haberes de julio liquidados, con el 6%, que fue rechazado por los sindicatos.
Cabe recordar que el incremento propuesto el 10 de julio, fue 6% en julio, sobe el sueldo de junio; 5% en agosto sobre el sueldo de julio y 5% en septiembre sobre el sueldo de agosto. Además Hacienda puso en la mesa la mejora de 20 puntos en el nomeclador docente, 10 en julio y 10 en octubre; en cuanto a Conectividad y FONID, sería 25 mil pesos este trimestre y desde octubre 20 mil pesos.
Desde los gremios docentes cuestionaron la liquidación de julio, con los números que fueron rechazados. "La paritaria sigue abierta y la ministro de Educación expresa que la liquidación de haberes de dicho mes la debieron realizar porque les apremiaban los tiempos de liquidación. Vale destacar que tal liquidación se realizó sin tener en cuenta la reprobación dada por parte de los gremios y de toda la docencia sanjuanina que a través de de una consulta la rechazo por unanimidad", indicó un comunicado de UDAP.
Nuevamente, gremialistas y autoridades, se verán las caras en los primeros días de agosto. Los representantes de los educadores irán con la premisa de mejorar el 5% ofrecido.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Pese a la presencia del sistema de señalización, dos vehículos colisionaron y el hecho dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos.

Diego Rubén Kamariski, empleado de extrema confianza en la histórica firma de hielo, quedó comprometido tras quedar grabado mientras retiraba dinero de la caja fuerte.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.
