Avalancha mortal en La Meca: murieron al menos 400 peregrinos
emergencias-continuan-advierten-definitiva-KSA998_CYMIMA20150924_0006_13 Al menos 310 personas murieron en una avalancha de peregrinos en Mina, Arabia Saudita, donde tres millones de personas participan en rito musulmán.
Según las autoridades saudíes, los servicios de rescate ya se han trasladado al lugar y no descartan que aumente la cifra de víctimas mortales. Hasta el momento se reportan 310 muertos y 450 heridos.
El pasado 11 de septiembre, otro centenar de personas perdieron la vida al caerse una grúa en la Gran Mezquita de La Meca, según han informado las autoridades saudíes.
El municipio abrió el proceso para renovar por completo el edificio. La obra tendrá un plazo de ejecución de 100 días y las ofertas podrán presentarse hasta el 27 de julio.
El ataque ocurrió en el barrio General Acha, en Concepción. La Policía recuperó el celular de la víctima y el menor quedó a disposición de la Justicia.
Douglas Tomás Ramos aseguró que fue un testigo circunstancial del ataque ocurrido en Chimbas. Sin embargo, el fiscal sostiene que su relato presenta contradicciones y que existen pruebas que lo vinculan con la emboscada.
El episodio ocurrió en Marquesado. El acusado fue localizado por la Policía luego de escapar de la casa y quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia.