
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
Un caballo deambulando por la Ruta Nacional 149 fue confiscado por la Policía de Calingasta, elevando a 30 el número de equinos incautados desde marzo. Los operativos buscan proteger tanto a los pobladores como a los animales.
En la madrugada de este jueves, la Policía de Calingasta confiscó un caballo suelto en la Ruta Nacional 149, cerca de la entrada a la villa cabecera del departamento. El equino, identificado por su marca de fuego "9R5", fue llevado al Corralón Municipal y entregado al sereno en calidad de depósito judicial, esperando que su dueño lo reclame.
Este último operativo forma parte de un esfuerzo continuo por parte de la Comisaría 16ta para garantizar la seguridad de los residentes y los animales de la región. Desde principios de marzo, un total de 30 caballos han sido incautados en diversas rutas y caminos de Calingasta.
Fuentes policiales destacaron la mansedumbre del caballo, lo cual facilitó su captura. "A las 00:10 de este jueves, los efectivos encontraron el caballo deambulando por la Ruta Nacional 149. Era muy manso, así que no hubo problema para pasarle un lazo por el cogote y llevarlo a pie hasta el Corralón Municipal", informaron.
Además, las autoridades señalaron que los propietarios de los caballos confiscados han sido citados ante el juez del departamento para recibir advertencias por la negligencia de dejar a sus animales sueltos, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de los mismos.
Los operativos continuarán mientras se busca concienciar a los propietarios sobre la responsabilidad de mantener a sus animales controlados, asegurando un entorno más seguro para todos.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
Un violento crimen conmociona al departamento Chimbas. En la noche de este viernes se conoció el asesinato de un hombre luego de que un sujeto que se movilizaba en moto le disparara con un arma de fuego.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.