River se ilusiona con una final ante el Barcelona en el Mundial de Clubes

Deportes
sorteo mundial de clubes
sorteo mundial de clubes
Se realizó el sorteo para el Mundial de Clubes en Zúrich y este determinó que el "millonario" no se cruzará con el América de México, en principio el cruce más complejo que podría haberle tocado. Aunque  el rival aún debe determinarse, el conjunto de Gallardo se anima ante la posibilidad de llegar a la final con equipo de Messi.




 

Tras el sorteo en Zúrich, sede de la FIFA, el "Millo" jugará el 16/12 en Osaka frente al Auckland City, el campeón japonés o el africano.

El sorteo del Mundial de Clubes arrojó buenas noticias para River porque evitará en el debut al América de México, en principio el rival más complejo, mientras que aún deberá esperar para conocer con quién jugará el 16 de diciembre en Osaka, ya que el contrincante saldrá entre tres posibilidades: el campeón africano o el ganador del duelo entre el Auckland City y el campeón de la Liga japonesa.

Ignacio Amui, protesorero de River, reconoció desde Suiza, donde representó al club "millonario" durante el sorteo: "salimos favorecidos pero también creo que todos los partidos hay que jugarlos". Y luego recordó: "El año pasado creo que San Lorenzo tuvo un partido difícil contra el Auckland City, y a nosotros ahora nos podría tocar también. Hay que mentalizarse que vamos a tener un partido difícil pero que espero que lo pasemos".

El azar favoreció a River en cierta forma porque no enfrentará en el debut al América de México, el campeón de la CONCACAF, que cuenta con los argentinos Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza, el capitán de las "Águilas" que se formó en el club de Núñez, donde debutó como profesional en 2003 y en el que jugó hasta 2007, cuando emigró a México.

"El sorteo es favorable, hay que reconocerlo, después los partidos hay que jugarlos pero creo que fuimos beneficiados", reiteró Amui, quien además confirmó que uno de los motivos de su viaje, además de la asistencia al sorteo, fue el de negociar con los organizadores del evento que se jugará en Japón del 10 al 20 de diciembre próximos, un mayor número de tickets disponibles para hinchas de River.

"Estamos trabajando para poder darle a la gente la posibilidad de viajar. Estamos hablando con los representantes de la FIFA porque sabe lo que representa para el hincha de River poder estar en Japón, aunque lamentablemente no depende de nosotros sino de la organización", anticipó.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto