Fueron unos 12.000 los sanjuaninos que festejaron en la madrugada, pero hubo robos y vandalismo

Los operativos por parte de la policía se extendieron hasta pasadas las 4 de la madrugada en Plaza 25 de Mayo. Hubo otros puntos de concentración, como Rawson y Caucete. Además, los violentos no pudieron ocultarse, ya que se registraron robos y vandalismo.

Josué Lima Josué Lima
31f246a8-3df4-4edf-a082-c476d9a32487
Una multitud se hizo presente en los festejos.

La Argentina es bicampeona de América y todo el país está alegre. Por lo tanto, en la noche salieron a las calles a celebrar, con más de 12.000 personas que lo hicieron de manera pacífica, solo en la Ciudad de San Juan, precisamente por los alrededores del microcentro, concentrándose en Plaza 25 de Mayo. Además, hubo otros puntos de encuentros, en plazas departamentales, como el caso de Caucete y Villa Krause. Sin embargo, no fue impedimento para la aparición de un puñado de violentos. 

Según consignó a DIARIO MÓVIL el secretario de Seguridad de la provincia, el comisario, Gustavo Sánchez, los operativos debieron extenderse hasta las 4:30 de la madrugada, aproximadamente. "El lugar de mayor concentración fue la Plaza 25, pero también hemos tenido en la de Villa Krause, en Caucete, donde hubo mayor concentración", explicó. 

"Hemos hecho Flagrancia, tentativas de robo y robos consumados", lamentó Sánchez. 

Hubo unas 12.000 personas. La Plaza 25 de Mayo estuvo desbordada

Los hechos lamentables

En las inmediaciones del Centro de San Juan fue donde se registraron muchos robos. Inclusive, algunos damnificados relataron a DIARIO MÓVIL que los abordaron con armas de fuego, para quitarles sus pertenencias, en algunos puntos. 

A esto, se le sumó el vandalismo. "En Caucete, ha habido rotura de vidrieras. Todo esto estaba previsto, por eso estaba todo vallado, tanto la fuente de Plaza 25 de Mayo, Catedral y todos los monumentos. Allí, no hubo inconvenientes mayores", indicó Sánchez al respecto. 

Por lo tanto, más de 600 efectivos, entre móviles y personal de custodia, estuvo abocado a la madrugada movida que tuvo la provincia. "Fue un operativo integral, que felizmente, fuera de los pocos hechos de rotura de vidriera o robos, integró a muchos niños y no tuvo mayores consecuencias", aseguró el secretario de Seguridad. 

Lo más visto