Internos del Penal de Chimbas terminaron el curso de marketing

El ministro de Desarrollo Humano asistió a la entrega de certificados

Diario Móvil Diario Móvil
IMG_4449

 El Servicio Penitenciario Provincial trabaja conjuntamente para brindar más posibilidades de capacitación a las personas. En esta oportunidad, durante el acto realizado en el Aula Espartanos, se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de Marketing Digital. Este programa formativo, dirigido a personas privadas de libertad, se desarrolló en tres encuentros intensivos desde febrero hasta marzo, proporcionando herramientas clave para la inserción laboral y tuvo la participación de 15 PPL.

La iniciativa, promovida por el Servicio Penitenciario en conjunto con la Dirección de Economía Social, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, tiene como misión principal fomentar la inclusión laboral a través de la capacitación en habilidades modernas y pertinentes al mercado actual. Durante los encuentros, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales en estrategias de marketing digital, capacitándolos así para integrarse de manera efectiva en el mundo laboral una vez cumplida su condena.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia, Carlos Platero, presidió la actividad, acompañado por la directora de Economía Social, Cinthia Garrido. Por parte del Servicio Penitenciario estuvieron el subdirector, Carlos Suárez; la jefa de Cuerpo Penitenciario, Norma Iragorre; jefa de Infraestructura e Inclusión Laboral, Mariela Medina; y demás efectivos penitenciarios.

Una herramienta de inserción social

En primera instancia, el ministro Carlos Platero se mostró alegre por visitar el Servicio Penitenciario y entregar la respectiva certificación, resaltando que “esto es una herramienta de inserción social muy valiosa para las personas, que hoy están alojadas en el SPP por un error que cometieron, pero en el día de mañana anhelo que sean parte de la sociedad”. Asimismo, dijo que “mediante estos cursos, deseo que aprovechen al máximo para capacitarse y en el futuro tener más conocimientos para salir adelante; cuentan con nuestro apoyo para ello”.

Seguidamente, el subdirector Carlos Suárez argumentó que “es muy importante el aporte y el trabajo en conjunto que brinda el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, pero también es valorable el trabajo de los efectivos que aportan mucho esfuerzo para llevar adelante planificaciones que se concretan”. “Estas herramientas que se brindan a las personas, ojalá las puedan implementar una vez cumplida su condena en el Servicio Penitenciario”, concluyó Suárez.

Tras las palabras de las autoridades, se dio por finalizada la ceremonia de entrega de certificados que tiene un valor de celebración para las personas privadas de la libertad y también para las autoridades que concretan diferentes capacitaciones. Esto refleja el compromiso con la integración social y la construcción de un futuro más inclusivo para los ciudadanos.

Lo más visto