Rawson lanza una "moneda" que facilita créditos a productores e intercambio solidario de bienes

Se trata del Rawson PAR, similar al sistema que implementaron en el departamento de San Martín. El intendente, Carlos Munisaga presidió el lanzamiento.

Diario Móvil Diario Móvil
IMG-20240711-WA0023
Carlos Munisaga.

Este jueves, Rawson lanzó el sistema PAR, con el cual buscan "promover y apoyar a emprendedores y productores", según declaró el intendente del departamento, Carlos Munisaga.

Este sistema favorecerá, a criterio del Municipio, el intercambio y comercialización de productos que ofrecen artesanos, productores. Además, según consignó Munisaga, "es un modelo que ha sido exitoso, que ha funcionado muy bien en el departamento San Martín".

"Rawson PAR, es un sistema digital que funciona a través de una aplicación y que otorga un crédito a los productores. A partir de ese crédito, de esas monedas de intercambio, les permiten a ellos mismos intercambiar productos y generar con esta moneda la posibilidad de hacerse de otros productos que están necesitando y de esa manera se construye una economía solidaria, una ayuda mutua. Y, a partir de la confianza, también promovemos el autoempleo y la creación de nuevos emprendedores", explicó el intendente.

Munisaga resaltó que hoy alrededor de 400 emprendedores son los que están trabajando en las distintas ferias y programas del municipio, "pero la idea es seguir promoviendo e identificando a todo aquel que pone un producto o un servicio y lo ofrece a la comunidad para seguir apoyándolo, para permitirle a través de este sistema de comercialización darle una ayuda más para que pueda intercambiar su producto", declaró.

Se va a otorgar a cada emprendedor que se registre una suma de $10.000 pesos de crédito (y con eso puede empezar a intercambiar con otros emprendedores que estén registrados en el sistema, mencionó el intendente.

Lo más visto