
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El programa Garrafa Hogar ofrece garrafas a precios diferenciales.
El Gobierno de San Juan ha implementado una iniciativa destinada a facilitar el acceso a gas envasado a precios significativamente reducidos para los hogares que no disponen de gas natural. Esta medida está disponible en todos los departamentos de la provincia y busca aliviar el costo de vida de las familias más vulnerables.
Los residentes pueden adquirir garrafas de 10 y 15 kilos a precios considerablemente más bajos que los del mercado. Una garrafa de 10 kg, que usualmente se vende por encima de los $15.000, estará disponible por tan solo $7.000, siempre y cuando se entregue una garrafa vacía en condiciones adecuadas. Asimismo, la garrafa de 15 kg podrá ser comprada por $12.000.
El Programa Garrafa Hogar ha tenido una respuesta significativa desde su implementación. Hasta el 4 de julio de 2024, se han distribuido un total de 5.557 garrafas en toda la provincia. El desglose por departamento es el siguiente:
Santa Lucía: 730 garrafas
Capital: 606 garrafas
Valle Fértil: 554 garrafas
Rivadavia: 451 garrafas
San Martín: 362 garrafas
Sarmiento: 355 garrafas
9 de Julio: 345 garrafas
Pocito: 329 garrafas
Chimbas: 309 garrafas
Rawson: 293 garrafas
Calingasta: 242 garrafas
Angaco: 231 garrafas
25 de Mayo: 212 garrafas
Albardón: 202 garrafas
Zonda: 93 garrafas
Jáchal: 89 garrafas
Ullum: 65 garrafas
Iglesia: 65 garrafas
Caucete: 24 garrafas
El objetivo de esta política es asegurar que ninguna familia en San Juan se quede sin acceso a un recurso energético esencial como es el gas, especialmente en los meses de invierno cuando la demanda de calefacción es mayor.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.