Policía y su novia estaban a los tiros en El Pinar y terminaron detenidos

Se trata de un efectivo de la División de Drogas Ilegales, identificado como Walter Arce.

Diario Móvil Diario Móvil
policía san juan sanjuanino

En horas de la madrugada del martes, se escucharon tiros en el Camping El Pinar y alertaron al 911. Resultó ser que un oficial era quien tenía una pistola y había efectuado disparos, para enseñarle a usar el arma a su novia. Se trata del miembro de la división de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, Walter Arce.

Por este hecho intervino personal de la Comisaría 30º, de Rivadavia, donde quedó detenido el uniformado. Sin embargo, ayer fue liberado, pero imputado por el delito de abuso de arma, aunque Arce podría quedar inmerso en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

En cuanto a los detalles de lo ocurrido, fuentes judiciales indicaron que el policía fue con su novia en su auto particular, hasta el Campin El Pinar, donde estuvieron algunas horas y, luego, Arce sacó su arma con la que habría efectuado dos disparos. 

Los que alertaron al 911 fueron unos trabajadores de OSSE, que estaban cerca y se asustaron al escuchar las detonaciones. Tras la intervención de las autoridades, dieron con Arce y supistola 9mm. El mismo admitió haber efectuado los disparos.

Lo más visto