"Sudor Marika", el grupo musical que cantó en la asunción de Alberto Fernández hará un show contra Milei: "Les asusta el p3te y la tijera"

"Les asusta el pete y la tijera, los calienta la picana y los vuelos de la muerte", dijeron en X, tras el desfile militar que se realizó en honor al Día de la Independencia.

Diario Móvil Diario Móvil
GSI3gR3XAAEVUJV

Luego del imponente desfile por el 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires, el grupo musical polémico, que estuvo en la asunción de Alberto Fernández, en el 2019, "Sudor Marika", se expresó. En contra del acto, aseguraron que el desfile militar, con helicópteros se trató de "vuelos de la muerte" y, además, pidieron "la libertad de les detenides de la Ley Bases".

Todo se dio después del desfile por el Día de la Independencia, que encabezó el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, acompañados por granaderos, militares y excombatientes de Malvinas.

Esto llevó a algunas declaraciones polémicas, como la del diputado libertario, Agustín Romo: "Que lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejercito, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis comunistas y faloperos", escribió el legislador en su cuenta de X.

 Usuarios en redes comenzaron a comparar el desfile militar con la presentación de la banda Sudor Marika en otras celebraciones patrias. A su vez en las últimas horas, el grupo oriundo de Dock Sud, que cantó por ejemplo en la previa del acto de asunción presidencial de Fernández, en 2019, anunció una fecha para el viernes 12 de julio en Plaza de Mayo, para pedir por la libertad de los presos de la manifestación contra la Ley Bases.

"Les asusta el pete y la tijera, los calienta la picana y los vuelos de la muerte. El viernes volvemos a la plaza, ya no para festejar la democracia sino para pedir la libertad de les detenides de la Ley Bases", dijeron los integrantes de este grupo musical.

Luego, Manuel Adorni, sorprendido por la noticia, compartió el titular en su cuenta de Instagram, con signos de preguntas, mostrando que le pareció insólito. Allí se sumaron varios comentarios, de usuarios, en contra de esta banda. "Soy gay y no me representan. El movimiento LGBTQ etc ha sido capturado por el sistema para utilizarlo para su propio beneficio, como parte de la agenda 2023. Por suerte, somos cada vez más los que vamos despertando", expuso un seguidor del vocero presidencial. 
 

Lo más visto