
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
Tiene 84 años y debió efectuar un disparo al aire para evitar el robo.
Diario Móvil
En la madrugada del miércoles 10 de julio, un residente de 84 años del barrio La Bebida, en Rivadavia, fue arrestado después de haber disparado al aire para disuadir a un intruso en su propiedad. El incidente tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 9 de Julio, entre las calles Kenny y Morón, y culminó con la detención de José Manuel Lagarcha, el propietario del hogar.
Todo comenzó alrededor de las 7 de la mañana, cuando Lagarcha escuchó ruidos provenientes del fondo de su casa. Al investigar, encontró a un desconocido que había ingresado con claras intenciones de robar. En un acto reflejo de defensa, Lagarcha disparó al aire con un revólver que tenía en su poder, lo que logró que el intruso huyera de inmediato.
Vecinos del lugar, alertados por el sonido del disparo, contactaron a la Policía de San Juan. Los oficiales llegaron al lugar poco después y tras escuchar el relato de Lagarcha, le solicitaron que entregara el arma utilizada y presentara la documentación correspondiente. Al no poder demostrar que estaba habilitado para poseer y usar el arma, los oficiales procedieron a detenerlo y lo trasladaron a la Comisaría 34°.
El arma en cuestión, un revólver marca Rubi Extra, calibre 22 largo LR, fue confiscada por la policía. En el tambor del revólver se encontraron siete proyectiles y una vaina servida, confirmando el disparo realizado. Lagarcha ahora enfrenta cargos por tenencia ilegítima de arma de fuego, lo que ha generado un debate sobre la seguridad y el derecho a la defensa propia.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

El siniestro ocurrió en el departamento de Chimbas. En una transitada intersección no detuvo su marcha, ante la desesperación por la violencia que observó en la zona.

El trabajador cayó desde tres metros de altura en un barrio privado de Rivadavia y fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson con fractura y hundimiento de cráneo.

El fuego se desató por el uso de pirotecnia durante los festejos navideños alcanzó una palmera y estuvo a metros de una vivienda mientras Bomberos logró controlar la situación sin que hubiera heridos

En los controles de Nochebuena la Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en Caucete la alcoholemia más elevada del país con 1,83 g por litro en una noche marcada por operativos intensivos en rutas y accesos de todo el territorio argentino
