Se vuelve a retrasar el proceso judicial contra un ex funcionario judicial acusado de violencia de género

Mario Parisí, ex coordinador judicial, y sus abogados; se opusieron a la habilitación de la feria judicial para continuar con la causa.

Diario Móvil Diario Móvil
mario parisí causa
Imagen gentileza de Diario Huarpe

La resolución de la causa que investiga al ex coordinador judicial Mario Parisí por ejercer violencia de género contra su pareja vuelve a enfrentarse a retrasos. Durante la audiencia de control de acusación celebrada este miércoles, se decidió reprogramarla nuevamente a solicitud del fiscal de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg. La jueza de Garantías, María Gema Guerrero, aceptó la reprogramación debido a las declaraciones de los abogados defensores de Parisi, Fernando Castro y Nasser Uzair.

Los defensores expresaron su descontento por la audiencia del jueves pasado, en la que la Fiscalía solicitó la habilitación de feria para continuar tramitando la causa y poder proceder con la elevación a juicio. La jueza accedió a este pedido, pero ni Parisi ni su defensa estuvieron presentes en dicha audiencia. Parisi se encontraba recuperándose de una caída sufrida en su trabajo, que requirió hospitalización y 72 horas de reposo. Los abogados alegaron que debían atender otros casos.

El lunes pasado, uno de los abogados de Parisi convocó a una conferencia de prensa en la que anticipó que pediría una auditoría a la oficina judicial para evaluar el tratamiento de otras causas por violencia de género y verificar si existía igualdad de condiciones. Además, advirtieron que, de no acceder a su solicitud, procederían con un pedido de jury de enjuiciamiento contra la jueza Guerrero o su apartamiento de la causa.

Para evitar que la defensa procediera con estos pedidos, lo que ocasionaría más retrasos en el caso, el fiscal Ginsberg desistió de su solicitud de habilitación de feria, pero pidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 23 de julio, cuando se retomará la audiencia tras el final de la feria de invierno. La querella, a cargo del abogado Reinaldo Bedini, que representa a la víctima, apoyó esta solicitud.

De esta manera, se espera que el 23 de julio se retome el proceso y la causa finalmente sea elevada a juicio, brindando así una resolución esperada en este caso que ha generado gran interés público.

Lo más visto