Analizan continuar con el programa provincial que ofrecen garrafas económicas

"Garrafa Hogar" podría tener una nueva "pasada" por los departamentos sanjuaninos

Diario Móvil Diario Móvil
nqn-garrafas-sociales-foto-mati-subat-MES_8861.jpg

El programa 'Garrafa Hogar' continúa su recorrido por la provincia de San Juan, proporcionando a los vecinos una opción accesible para calefaccionar sus viviendas en esta temporada de frío. Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor, ha anunciado que el programa sigue su curso por los distintos municipios, ofreciendo precios accesibles en garrafas.

Esta semana, el camión de 'Garrafa Hogar' recorrerá varios departamentos. "Este miércoles va a estar en dos lugares de Capital y dos puntos de Sarmiento. Se está desarrollando en cada rincón de la provincia, viene bien en esta época de tanto frío. En muchos lugares donde hay red de gas compran garrafas sin consumir el gas que ingresa al hogar", explicó Carrizo. El jueves, el programa llegará a Angaco y 9 de Julio, mientras que el viernes estará en Rivadavia y Chimbas. Esta es la segunda vuelta de entrega en los 19 departamentos de la provincia.

El éxito del programa se refleja en las cifras: "Vamos arriba de 4000 garrafas en esta segunda vuelta. Nos sorprendió la demanda porque en 2023 fue mucho menor, llevamos casi el doble prácticamente en toda la provincia", afirmó Carrizo.

garrafa julio2

El programa no solo ha superado las expectativas, sino que también está planeando una tercera pasada por cada municipio debido a la alta demanda. "Estamos trabajando con 12 empresas que son de YPF. Ya vamos a ingresar en la tercera vuelta en los municipios", agregó la directora.

Lo más visto