Un reconocido abogado penalista quedó imputado por lavado de dinero y fue llevado al Penal

Se trata de Gustavo De La Fuente, que ya está siendo investigado por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 18.37.53
Gustavo de la fuente

El reconocido abogado penalista sanjuanino Gustavo De La Fuente fue imputado por presunto lavado de dinero. El letrado, también, está siendo investigado por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

 Frente a ese cuadro delictivo, tanto el fiscal federal Francisco Maldonado como el juez Leopoldo Rago señalaron que el penalista está expuesto a enfrentar una pena que va de 4 a 8 años de prisión, en el hipotético caso de una condena, lo que le acarrearía un castigo de cárcel efectiva.

De La Fuente fue trasladado de la sede de Gendarmería, en Marquesado, al Penal de Chimbas, al sector de presos federales. Uno de sus defensores, Fernando Castro, había adelantado que, en caso de una negativa a su pedido de excarcelación, iba a apelar la medida.

De La Fuente está señalado como presunto “socio” de una empresa dedicada a la venta y transmisión de videos eróticos y sexuales de mujeres. Si bien las víctimas habrían prestado consentimiento, la Justicia Federal investiga al abogado y a otros dos sospechosos por beneficiarse con la explotación de las jóvenes y aprovecharse de su situación de vulnerabilidad, ya que serían de condiciones humildes.

Lo más visto