En las localidades tucumanas donde quemaron urnas ya hay nueva fecha para votar

Política
urna quemada-Tucuman
urna quemada-Tucuman
El 8 de noviembre tres localidades tucumanas definirán sus autoridades locales. Asimismo,  se votará nuevamente en San Pablo, Los Ralos y Sargento Moya según un decreto firmado anoche por el gobernador Alperovich.




 

En Tucumán se volverá a votar en las localidades donde se quemaron urnas.

El gobernador José Alperovich firmó anoche el decreto de convocatoria a comicios complementarios en las localidades donde se habían registrado violentos incidentes durante la jornada comicial del 28 del mes pasado; donde quemaron urnas. Así los electores de San Pablo, Los Ralos y Sargento Moya volverán a votar el 8 de noviembre.

Las elecciones se podrán realizar después del 29 de octubre -fecha en la que asumirá Manzur-, según explicaron desde el PJ de Tucumán porque los votos de esas mesas no iniciden en la categoría de gobernador y vice, legisladores provinciales e intendentes, aunque sí en la sección de delegados comunales.

Por ello, el mandatario -Manzur- podrá designar en comisión a delegados que reemplazarán parcialmente a quienes serán electos el 8 de noviembre próximo, sin llegar a la necesidad de realizar una intervención en estas cuatro localidades.

El decreto precisa que sólo se elegirá comisionado rural. Fuentes del Poder Ejecutivo confiaron que se debatió la posibilidad de incluir en esta nueva elección las categorías de legislador y de gobernador. En especial, de la primera, puesto que para gobernador no tendría sentido: la cantidad de electores en esas localidades no modificaría el resultado, que da vencedor a la fórmula integrada por Juan Manzur y por Osvaldo Jaldo (Frente para la Victoria) por 110.000 votos, por sobre la dupla entre José Cano y Domingo Amaya (Acuerdo para el Bicentenario).

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto