Encontraron un abuelo desaparecido: Estaba tapado de nieve, en medio del temporal

Una ola polar azota al sur de nuestro País.

Diario Móvil Diario Móvil
nieve santa cruz

En medio de una tormenta de nieve y un frío polar extremo que hasta congeló ríos en Santa Cruz, un hombre de 80 años, que era intensamente buscado desde el pasado miércoles, fue hallado sin vida este sábado por la tarde al costado de la ruta provincial N°9, a unos 65 kilómetros de El Calafate.

 La víctima fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, quien había partido hacia la estancia La Rosita sin dar noticias desde entonces. Se trata del sobrino del ex gobernador Jorge Cepernic, quien fue elegido en 1973 por el voto popular, y se mantuvo en oficio hasta la intervención federal dispuesta el 7 de octubre de 1974.

Según precisó el medio La Opinión Austral, las autoridades locales tomaron conocimiento de su desaparición el viernes por la noche y en ese momento alertaron al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial.

Cerca de las 9.30 de este sábado, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió al lugar para iniciar la búsqueda y se encontró con el macabro hallazgo. Además, a 15 kilómetros de donde yacía el cuerpo de la víctima se localizó una camioneta Ford Ranger encajada en la nieve, la cual pertenecía al fallecido. Ayer, las temperaturas en esa zona marcaron -11°C por la mañana.

En el lugar del hecho se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor con la colaboración del personal de la División Criminalística de El Calafate.

 En tanto, la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la villa turística, donde se realizará la autopsia correspondiente. El vehículo, en tanto, también fue removido del lugar y llevado a ese destino.

En el caso interviene el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.

Este hallazgo se produjo en un contexto de frío extremo en Santa Cruz, donde se observan ríos congelados y temperaturas que llegan hasta los 25 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alarma nivel rojo” para la zona cordillerana de esa provincia, lo que implica un “efecto alto a extremo en la salud”.

Lo más visto