
El Instituto Provincial de la Vivienda proyecta completar 1.412 unidades en 2025, con entregas programadas en Chimbas, Rawson, Ullum, Albardón, Jáchal, Angaco e Iglesia. El plan continuará en 2026 con más de 1.500 casas.
El funcionario sanjuanino dijo presente entre varias autoridades
San Juan
Diario Móvil
El ministro de Producción, Gustavo Fernández, junto referentes como Jorge Macri y Daniel Scioli participaron del tradicional corte de cinta que marcó la apertura de la exposición conocida como mayor vidriera gastronómica del país. Luego Scioli y el viceministro del Interior, Lisandro Catalán recorrieron el stand de nuestra provincia.
Para mostrar nuestros vinos, aceites, delicatesens y dulces al mundo, este año en la edición Caminos y Sabores – BNA, San Juan dice presente con un stand donde productos de primer nivel de 19 empresas y las posibilidades turísticas de la provincia serán eje de atención.
Por esto, la organización de Caminos y Sabores, invitó a la provincia a participar del acto de corte de cinta. Motivo por el cual el ministro Gustavo Fernández compartió el escenario mayor junto a Jorge Macri (jefe de gobierno de CABA), Daniel Scioli (secretario de Turismo de la Nación), Lisandro Catalán (Viceministro del Interior de la Nación), Roberto García Moritán (ministro de Desarrollo Económico de CABA), Daniel Tillard (presidente del BNA) y otros ministros de carteras productivas, entre ellos, de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Misiones.
Al término del tradicional corte, estuvieron en el stand de San Juan degustando de nuestros productos, funcionarios nacionales como el ministro de Turismo Daniel Scioli y el viceministro del Interior Lisandro Catalán.
Esta muestra que hasta el martes 9 podrá visitarse en el predio de La Rural, sirve también para estrechar vínculos comerciales y potenciar las ventas de nuestros productos a otras provincias y al mundo.
En el acto de apertura estuvo presente el director de la Casa de San Juan en Bs As, Eduardo Licciardi. Y, acompañaron al ministro Fernández, los secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar y el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso.

El Instituto Provincial de la Vivienda proyecta completar 1.412 unidades en 2025, con entregas programadas en Chimbas, Rawson, Ullum, Albardón, Jáchal, Angaco e Iglesia. El plan continuará en 2026 con más de 1.500 casas.

El fuego comenzó cuando el viento reavivó brasas de un asado. Los ocupantes debieron escapar por una ventana.

Recién el viernes volverá el calor y se espera un fin de semana cálido, con máximas superiores a los 30°.

Personal de limpieza encontró un paquete sospechoso. Tras un operativo, se descartó que fuera un artefacto explosivo.


Los infractores son incorporados al Registro Nacional y no pueden realizar trámites como pasaporte o DNI durante un año como mínimo.

Los resultados provinciales confirmaron un escenario equilibrado entre las tres principales fuerzas. Fuerza San Juan obtuvo el primer lugar en once departamentos, Por San Juan ganó en seis y La Libertad Avanza se impuso en la Capital.

Las llamas se originaron en un predio abandonado y generaron una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Bomberos trabajan en el lugar.

La mujer, de 32 años, denunció la ausencia de su hija inmediatamente después del conflicto.

Durante la identificación, los gendarmes notaron que uno de los sospechosos tenía varios envoltorios de plástico en la boca.
