Buscan a un sanjuanino que se robó casi $8 millones que estaban destinados a una operación

El hurto se dio en un sindicato de la Provincia.

Diario Móvil Diario Móvil
IMG_4414

Durante la tarde del sábado 6 de julio, se dio a conocer un robo millonario en un sindicato de taxistas de San Juan. Maximiliano Daniel Tapia, quien trabajaba como albañil y pintor en el lugar, ha sido identificado como el autor del delito. Según el secretario general del sindicato, Walter Ferreri, Tapia sustrajo aproximadamente $187.000 en efectivo y 5.500 dólares. Con la cotización del dólar al día de hoy ($1.390), el monto total robado asciende a cerca de $7.645.000.

El robo fue captado por las cámaras de seguridad del sindicato, ubicado en calle Comandante Cabot, antes de llegar al Conector Sur. Las imágenes muestran cómo Tapia aprovechó la ausencia de Ferreri para tomar una llave que permitía el acceso a una de las habitaciones del lugar. Luego, se dirigió a dicho sector y extrajo los dólares, los cuales habían sido reunidos para costear una cirugía oftalmológica de un compañero taxista.

El video del incidente fue compartido por Ferreri, en el cual se puede ver claramente el accionar de Tapia dentro de la institución. 

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, dirigida por el fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Catrillón. Ambos se encuentran realizando intensas tareas investigativas para localizar al delincuente, quien se encuentra prófugo desde el momento del robo.

Lo más visto