Robaron y faenaron a Carlitos, el caballo con el que un grupo de nenes hacía tratamientos de equinoterapia

Los restos del animal fueron encontrados enterrados y en un freezer en un domicilio allanado en la zona.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
Carlitos caballo
Carlitos caballo

Carlitos era un caballo que asistía a pacientes a través de tratamientos de equinoterapia desde hacía diez años. Días atrás fue robado de un predio rural y en las últimas horas descubrieron que lo faenaron.

El hecho ocurrió en Catriel, en Río Negro, y conmocionó a todos en la ciudad. “La verdad es que no podemos parar de llorar”, manifestaron desde Kawell Anay, la Asociación Civil de Equinoterapia y Actividades Ecuestres de Catriel. Hasta el momento, hay una persona detenida por lo sucedido.

Carlitos tenía 16 años y comenzó a ser utilizado en tratamientos de equinoterapia desde que tenía 6. El pasado martes se lo llevaron y desde la asociación temían que podía ocurrir lo peor con él, por eso, a través de sus redes sociales hicieron un pedido desesperado: “Lo robaron hoy, por favor no lo maten”.

Mientras tanto, realizaron la denuncia correspondiente. Los investigadores rápidamente pudieron saber lo que había pasado con el animal, gracias a la filmación de una cámara de seguridad en la que identificaron al sospechoso, acompañado de un cómplice, llevándoselo. En uno de los dos allanamientos que se efectuaron en domicilios de la zona, encontraron restos del caballo.

Te puede interesar
Lo más visto