Una famosa tiktoker española contó la historia de la Difunta Correa y se volvió viral

Se trata de Lourdes Rodríguez, quien es una reconocida tiktoker de España y le contó a sus seguidores la historia de Deolinda.

Diario Móvil Diario Móvil
Lourdes Rodríguez
Lourdes Rodríguez

La famosa tiktoker española, Lourdes Rodríguez, ha generado revuelo en las redes sociales al compartir un video que se volvió viral, en el cual narra la historia de la Difunta Correa. Con una duración de poco más de dos minutos, Rodríguez relató la conmovedora historia de la mujer que atrae a miles de fieles cada año a su oratorio en Caucete, San Juan.

Lourdes Rodríguez, reconocida artista del maquillaje, ha ganado notoriedad por sus videos en los que cuenta las historias de vida de mujeres destacadas alrededor del mundo. En esta ocasión, la tiktoker español se sumergió en la historia de Deolinda Correa, afirmando ser ella misma en el video. Narra cómo su esposo fue obligado a enlistarse en el ejército y cómo emprendió la búsqueda por el desierto hasta encontrar la muerte en Vallecito. Además, relata que, incluso después de su fallecimiento, pudo amamantar a su pequeño hijo, quien fue posteriormente rescatado por arrieros.

El video, publicado este martes, ha logrado miles de visitas y comentarios en pocas horas. Muchas personas de San Juan y de toda Argentina compartieron promesas y agradecimientos a la tiktoker por contar la historia de la Difunta Correa, considerada santa por la cultura popular.

En su cuenta de TikTok, Lourdes Rodríguez ha interpretado a diversos personajes famosos de todo el mundo, incluyendo a Santa Rosa de Lima, Isabel la Católica, Juana la Loca o María Antonieta. Cada video comienza con la frase "mi nombre es...", donde la artista se presenta sin maquillaje ni atuendos característicos de los personajes que interpreta, para luego mostrar la transformación gradual mientras comparte datos importantes de la vida de estas mujeres.

Lo más visto