Un sanjuanino robó más de 40 elementos de una concesionaria, pero no va a prisión y lo obligarán a terminar la escuela

La Justicia emitió una sentencia al imputado.

Diario Móvil Diario Móvil
royal enfield
royal enfield


En el ámbito de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, se ha emitido un informe sobre el juicio abreviado llevado a cabo el jueves 4 de julio. El caso, dirigido por el Dr. Cristian Catalano y sus asistentes fiscales María Ximena Rodríguez Schmädke y Carlos Yansón, involucra al imputado Benjamín Ariel Flores, acusado de dos hechos de robo simple.

El 24 de mayo de 2024, alrededor de las 00:30 horas, Benjamín Ariel Flores, acompañado de tres personas cuya identidad aún se desconoce, ingresó al local comercial Royal Enfield Cuyo, ubicado en la calle Lateral Oeste de Circunvalación 427, en el departamento Capital. Rompieron una ventana de vidrio y sustrajeron los siguientes artículos:

- Una computadora portátil marca Dell de color gris.
- Once remeras sin precisar talle o color.
- Dos cascos abiertos marca Hawck, uno de color negro y otro de color blanco.
- Cuatro buzos de algodón.
- Un pantalón de jeans*.
- Dos camperas Explore V3* de color gris.
- Una campera Storm Raider* de color gris.
- Dos camperas de cuero* de color negro.
- Una campera de cuero* de color marrón.
- Dos camperas Pondi Rain* de color rojo y negro.
- Dos camperas Street Wind C2* de color negro.
- Un bolso Duffle* de color verde y negro.
- Una camisa leñadora* de color roja.
- Tres camisas leñadoras* de color verde.
- Tres camisas Shaws Olive* de color verde.
- Tres camisas Shaw Light* de color crema.

El local estaba monitoreado por cámaras de seguridad de la empresa Red Zafiro, las cuales captaron la imagen de Flores vistiendo un pantalón deportivo rojo marca Adidas y un buzo gris.

Además, el imputado fue citado por otro hecho, el 12 de junio, a las 20:39 horas, Flores, junto a otro individuo no identificado, rompió nuevamente una ventanilla del local Royal Enfield y se apoderó de un televisor marca Samsung de 42 pulgadas, tipo LED, de color negro. Las cámaras de seguridad registraron a Flores con un buzo rojo, un chaleco azul, un pantalón deportivo negro y zapatillas blancas.

Gracias a las tareas de investigación realizadas por la Brigada Norte, se logró identificar a Benjamín Ariel Flores en las redes sociales con la misma vestimenta captada por las cámaras de seguridad durante ambos robos. Esto llevó a solicitar una orden de allanamiento, secuestro y detención de Flores, la cual resultó en la recuperación del pantalón Adidas rojo y una camisa Royal Enfield verde talla L, reconocida por el encargado del local, Paulo Daniel Arnaez Bustos.

Flores fue imputado por dos hechos de robo simple en concurso real (art. 164 y 55 del Código Penal) en calidad de autor (art. 45 del Código Penal). En el juicio abreviado, se le impuso una condena de 8 meses de ejecución condicional y 2 años de reglas de conducta, incluyendo la obligación de escolarización.

Lo más visto