Sanjuaninos realizaron un curso de oficio gratuito

La capacitación duró 3 meses en el taller de la Escuela E.P.E.T. N° 1 Ingeniero Rogelio Boero. La cartera productiva donó la reparación de una fresadora CNC y costeó el traslado de los alumnos que viven en departamentos alejados.

Diario Móvil Diario Móvil
curso oficio tornería

Poner en práctica los conocimientos aprendidos fue la premisa de la capacitación de tornería y fresadora que contó con la participación de 15 estudiantes a cargo de los profesionales Eduardo Flores, Matías Marti Gamez y Sergio Marti Gamez. 

El Taller duró tres meses y contó con la modalidad teórico-práctica durante los días lunes y miércoles. En cada clase, los alumnos manipularon 8 tornos paralelos (horizontal) y 5 fresadoras; todas estas herramientas fueron aportadas por la Agencia Calidad San Juan y al culminar este taller fueron donadas al establecimiento educativo público. Además, en modo de agradecimiento, la agencia costeó la reparación de una Fresadora con CNC.

Es importante señalar que los estudiantes provenían de diferentes departamentos de la provincia y en el que muchos no contaban con conocimientos previos. Además, la cartera productiva se hizo cargo de los gastos del traslados de las personas que viven en localidades alejadas. 

El presidente Manuel Rodríguez destacó: “Estamos muy conformes y contentos por la realización de este primer curso. Esta experiencia nos motiva a organizar más ediciones. Desde el ministerio buscamos capacitar a estudiantes teniendo en cuenta que es una industria con gran demanda. La gran mayoría de las personas que culminaron el taller tendrán conocimientos para poder instalar un taller propio”.

“Lo más valorable es que gracias a esta experiencia, se generó interés de las personas que realizaron el curso para sacar una línea de crédito y adquirir las herramientas que utilizaron”.

Estuvieron presentes en la última clase el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Manuel Rodríguez; y el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar. También asistió el director de la Escuela E.P.E.T. N° 1 Ingeniero Rogelio Boero, Jorge Gutiérrez.

Lo más visto